Mostrar Buscador de Horarios
HORARIOS Y
RUTAS DE BUS
Selecciona origen y destino para obtener los horarios y comprar los billetes para viajar en bus:
Para comprar los billetes, rellena los campos. Venta anticipada, 15 días antes de la fecha de tu viaje.
Puntos de Venta
Centros y delegaciones
Seleccionar origen
    Posibles destinos
       
      Autobús espacio seguro

      En Hife somos muy conscientes de la importancia que tiene para nuestros usuarios el viajar en un entorno seguro. Por ese motivo aplicamos todas las medidas sanitarias en materia de transporte frente a la transmisión del virus de la Covid-19 para generar la máxima confianza en nuestros pasajeros.

       

      Hife pone a disposición de sus viajeros las principales medidas adoptadas, observaciones y recomendaciones: 

       

      • Hife dispone de un sello de CERTIFICADO DE ACCM – DE SEGURIDAD BIOLÓGICA que garantiza nuestro protocolo de limpieza y desinfección de los vehículos sometido a una auditoría externa que lo avala.

       

      • Los vehículos de HIFE cuentan con sistemas de renovación del aire, elemento clave para evitar la transmisión del COVID-19. Según un informe del CNTC, Comité Nacional del Transporte por carretera, estos sistemas de climatización instalados en los autobuses y autocares están diseñados para trabajar con presiones de aire en el entorno de 200 Pa y caudales de aire interior al entorno de los 6.000m3/h. Los sistemas de ventilación de los autobuses permiten que el aire interior se renueve completamente entre 90 y 37 segundos. (*) .Lo que permite garantizar la renovación completa del aire interior entre 3 y 6 minutos.

       

      • La ventilación con patrones efectivos de flujos de aire es una estrategia principal para el control de enfermedades infecciosas a través de la dilución del aire ambiental alrededor de una fuente y la retirada de agentes infecciosos. Con las boquillas abiertas existe un flujo de aire vertical de arriba hacia abajo a una velocidad tal que dificulta el contagio cruzado entre pasajeros.  Con las boquillas cerradas, su diseño, genera un efecto “burbuja” o “campana” alrededor del pasajero que crea una barrera a los bioaerosoles generados alrededor de la misma. 

       

      • HIFE garantiza la correcta utilización y funcionamiento de los sistemas de climatización instalados en sus vehículos, puesto que contribuye a prevenir eficazmente la transmisión de infecciones a través de bioaerosoles. Además se está  estudiando la incorporación de todas aquellas medidas adicionales que reducirían todavía más la posibilidad de transmisión de infecciones, como son los dispositivos de ionización del aire para tratar el aire interior.

       

      • Durante el viaje exigimos el uso de mascarilla obligatorio, cubriendo nariz y boca durante todo el trayecto a bordo del autocar, incluso si los viajeros duermen, así como en nuestras instalaciones, tal como se exige el artículo 1.1. de la orden *TMA/384/2020, de 3 de mayo, por la cual se dictan instrucciones sobre la utilización de mascarillas en los medios de transporte y se fijan requisitos para garantizar una movilidad segura. En caso de que los viajeros no sigan las normas, indicaciones o recomendaciones, nuestro personal podrá llamarles la atención o dar instrucciones sobre cómo proceder.  

       

      • El Consejo Superior de Investigaciones Científicas, CSIC, según su informe sobre filtros de aire en diferentes sectores y la posibilidad de eliminación del virus SARS-Cov-2, considera seguro el transporte público para el transporte de pasajeros en cuanto a transmisión aérea por SARS-CoV2, con la obligatoriedad de uso de mascarilla. La ocupación de los autobuses al 100% no supone un riesgo adicional de propagación del virus con la salvaguarda importante que supone el uso obligatorio de mascarillas.

       

       

      • En relación con la ocupación permitida en el transporte público en base a la disposición final primera, de la Orden SND/507/2020, del 6 de junio, establece que en el transporte público regular, discrecional y privado complementario de viajeros con autobús, así como en los transportes ferroviarios, en los cuales todos los ocupantes tengan que ir sentados, se podrán usar la totalidad de los asientos.

       

      El sector del transporte en autobús ha sido pionero en la adaptación del protocolo de seguridad sanitaria, siguiendo en todo momento las medidas dispuestas por el Ministerio de Sanidad. Se ha publicado una Guía para la reducción del contagio por el coronavirus SARS-CoV-2 con claras especificaciones de servicio, limpieza y desinfección, mantenimiento y gestión del riesgo, en la que también se establecen las pautas para poder desarrollar un Plan de Contingencia con las medidas concretas a adoptar para reducir los riesgos de contagio, así como un Plan de limpieza y desinfección.

       

       

      • Recomendamos que las personas que conviven en el mismo domicilio usen asientos que les permitan viajar juntos.

       

      • Prohibimos comer, beber y fumar a bordo de nuestros autocares. 

       

      • Recomendamos no hablar por teléfono, ni con el resto de los pasajeros, durante el viaje.

       

      • Recomendamos por higiene y seguridad sanitaria NO USAR los W.C. de los autocares que disponen a bordo del bus, salvo en caso de extrema necesidad.

       

      • Recomendamos la compra online o  anticipada de los billetes de bus en www.hife.es lo que nos permite gestionar el booking  y ofrecemos un servicio de venta de billetes por teléfono.

       

      • Nuestros conductores van equipados con mascarillas, tienen a disposición dispensadores de gel hidroalcohólico personales e individuales y están obligados a usar la mascarilla cubriendo nariz y boca durante su actividad. Nuestro protocolo de actuación en caso de sospecha de síntomas de coronavirus garantiza la retirada inmediata del servicio del conductor, que obligatoriamente tendrá que comunicar a la empresa el resultado de su test si ha confirmado el positivo del coronavirus.

       

      Las medidas aplicadas, como el uso obligatorio de la mascarilla y los exhaustivos protocolos de limpieza y seguridad, así como los sistemas de ventilación instalados nuestra flota, garantizan que el transporte en autobús sea un entorno totalmente seguro. 

       

      (*) La ratio de aire exterior recomendada en las normativas es de 4,17 l/s por cada persona, lo cual indica una renovación de 825 m3/h para un vehículo con 55 pasajeros en el interior. Sin embargo, los valores medidos en distintos vehículos mejoran este caudal de aire y suelen rondar los 1.000 m3/h de renovación, lo que significa que el aire interior se renueva cada 3 minutos. Estos valores pueden incluso aumentarse en el caso de que las trampillas que permiten la entrada de aire fresco estén permanentemente abiertas. Aunque dependen del tipo de sistema de aire acondicionado utilizado, la trampilla de renovación completamente abierta, permitiría introducir caudales de renovación en una horquilla que oscilaría e los 2.000 m3/h y los 4.800 m3/h, que garantizaría que el aire interior se renovase completamente entre 90 y 37 segundos.

       

      Cargando