no image

Condiciones

Bicicletas
Acceso al bus con bicicleta

La gestión del transporte de bicicletas en el autobús debe tramitarse mediante la dirección electrónica ttortosa@hife.es, al menos con 72 horas de antelación a la fecha del viaje. 

Nuestros autocares disponen de maleteros con distintos tamaños y capacidades, por lo que el número de bicicletas permitido en nuestras líneas regulares es de una a máximo cinco bicicletas por expedición

El transporte de bicicletas lleva añadido un suplemento sobre el precio del billete. El coste por transporte de bicicletas es de 3 € por unidad, excepto en los trayectos que tienen lugar íntegramente en Cataluña, en los que dicho transporte es gratuito.

Las bicicletas deben encontrarse en condiciones de viajar sin provocar daños ni ensuciar otros equipajes o bultos, y es obligatorio que vayan embaladas en algún tipo de caja o bolsa para su transporte o, en su defecto, aislando con algún plástico la zona de la cadena para que no puedan ensuciar ni dañar el resto de equipajes. También es aconsejable, en caso de necesidad de espacio, desmontar la rueda delantera para que ocupen menos.

Solo las bicicletas plegables comercializadas como tales están exentas de pago en todos nuestros recorridos. Entendemos por bicicleta plegable la que incorpora bisagras o codos en el cuadro y manubrio que permiten doblarla y tiene ruedas de 20 pulgadas de diámetro o menos, lo que permite transportarlas en su bolsa específica.

Recordamos que siempre tendrán acceso preferente al bus los/las viajeros/as y su equipaje, por lo que, en caso de demanda del servicio de transporte de bicicletas, deberá tenerse en cuenta que se dará prioridad de acceso a las personas que quieran viajar sin bicicleta. Hife se reserva el derecho de no permitir o variar la accesibilidad de viajeros/as con bicicletas para favorecer el acceso de viajeros/as con equipaje o con necesidades especiales de movilidad.

También hay que tener en cuenta que, al desconocer el estado previo de mantenimiento y las condiciones de su bicicleta y/o material móvil (patinetes eléctricos, bicicletas plegables, etc.), nuestra compañía no se hace cargo de los desperfectos que puedan sufrir por motivo de su traslado.