Condiciones
A continuación, se exponen los términos y las condiciones generales que definen las características operativas del programa de fidelización HifeClass®, de Hife, destinado a nuestros/as usuarios/as.
HifeClass® te ofrece la posibilidad de participar en un amplio sistema de beneficios, premios, información personalizada, promociones y recompensas diseñado por Hife. Con este programa,* tendrás la opción de canjear los puntos que hayas obtenido y acumulado, compartirlos o bien adquirir bienes o servicios ofrecidos por otras empresas participantes, entre otras ventajas exclusivas.
Al cedernos tus datos de contacto, nos comunicaremos contigo para informarte sobre el saldo y estado de tu cuenta de puntos y tus operaciones, recordarte las características y los beneficios del producto para el que te hayas registrado e informarte sobre otros productos y servicios que puedan resultarte interesantes.
*Programa ideado para su pronta implantación.
Al unirte a HifeClass® te conviertes en participante del programa y confirmas que has leído, entendido y aceptado estar sujeto/a a estos TÉRMINOS Y CONDICIONES de participación y a cualquier cambio o modificación que podamos efectuar.
Estos términos del Programa HifeClass® no alteran de ninguna manera los términos o las condiciones de cualquier otro acuerdo que puedas tener con nosotros, incluidos otros productos o servicios. Al inscribirte en HifeClass® también aceptas regirte por nuestra Política de Privacidad y por los Términos y Condiciones de nuestro sitio web. Si no aceptas alguna de estas condiciones no podrás participar en el programa.
Limitaciones o exclusiones para participar en este programa:
- Los/Las clientes/as deben ser mayores de dieciocho años.
-
La afiliación, los puntos y las recompensas no son transferibles.
-
Es responsabilidad de la/el participante actualizar su perfil en el web o informar sobre cualquier cambio en sus detalles, como, por ejemplo, el cambio de nombre y/o dirección.
-
Solo se puede asociar una cuenta del Programa HifeClass® a un/a solo/a titular y una única dirección de correo electrónico. En el caso de controversia sobre la propiedad de la cuenta de usuario/a de HifeClass®, se considerará que el/la titular autorizado/a de la cuenta es la persona física a la que corresponda la dirección del correo electrónico enviado en el momento de la inscripción.
La inscripción en el Programa HifeClass® se realizará desde el sitio web hife.es, completando el proceso de inscripción habilitado para ello en el apartado "HifeClass".
Hife se reserva el derecho a rechazar la inscripción o cancelar cualquier afiliación al programa HifeClass®, y a revocar todos y cada uno de los puntos acumulados y no canjeados por el/la participante, por motivos que incluyen, entre otros, fraude o mal uso de su participación y/o cualquier violación de estos términos y condiciones por parte de la/el participante.
Mediante el Programa HifeClass®, tendrás acceso a las siguientes ventajas:
-
Condiciones preferentes:
-
Cambios gratuitos de fecha y hora de viaje. Recuerda que los cambios de billetes estarán permitidos hasta 2 horas antes de la hora que figura en el servicio.
-
Compra en línea hasta el último momento antes del cierre de la venta
-
Anulaciones de billetes: si se solicitan, al menos, 72 horas antes del cierre de la venta del servicio se devolverá el importe íntegro del billete (sin retenciones).
-
Posibilidad de recibir certificados y facturas de los desplazamientos o las recargas del Bono Virtual
-
Beneficios en los gastos de gestión de los billetes
-
-
Perfil HifeClass® web:
Espacio personalizado y detallado para:
-
-
Comprar con descuentos
-
Consultar el histórico de operaciones
-
Guardar trayectos frecuentes
-
Recordar datos de viajeros/as
-
Resumen de beneficios
-
-
APP personalizada
-
Acceso al Bono Virtual:
-
Sistema de descuentos (hasta un 55 %)
-
Compra en línea desde nuestro web o nuestra app
-
Multipersonal
-
Compra anticipada
-
Bloqueo de plaza
-
El saldo no se pierde ni caduca.
-
-
Comunicaciones:
-
Notificaciones y avisos de interés
-
Eventos
-
Libros/prensa en las estaciones y en el interior del autobús
-
Programa de Puntos
El programa de fidelización HifeClass® te ofrece la opción de acumular puntos que se convertirán en descuentos. Para obtener puntos no se requiere ninguna acción; simplemente, a medida que se van comprando billetes estos generan puntos: por cada 10 € de compra en billetes se generarán 10 puntos.
A continuación se detallan otras formas de generar puntos:
Alta en el Programa HifeClass®: 50 puntos
Recarga de saldo en el Bono Virtual: 5 puntos
Compra anticipada*: 5 puntos
Rellenar encuestas: 5 puntos
Completar todos los datos del perfil: 5 puntos
*Con cinco o más días de antelación, siempre que se trate de compras superiores a 10 €.
Estos puntos se acumularán en una cuenta electrónica propiedad de la persona usuaria con el fin de obtener billetes, descuentos y otros elementos promocionales.
- Se generan puntos por cada operación de compra con importe de entre 10 € (10 puntos) y 20 € (20 puntos máx).
- No acumulable con otros descuentos tarifarios; por ejemplo, no generarán puntos los billetes comprados con descuentos de familia numerosa, ida y vuelta, etc.
La equivalencia de puntos es la siguiente: cada 100 puntos equivalen a 4 € para canjear por billetes.***
Los puntos obtenidos en el Programa HifeClass® podrán canjearse por billetes de la empresa Hife con las tarifas en vigor.
La totalidad del importe del billete deberá ser abonada mediante el sistema de puntos y su equivalencia en euros. El canje se realizará a través del portal HifeClass®, y no hay posibilidad de pago parcial; es decir, no se podrá abonar o canjear una parte del billete con puntos y la restante con tarjeta bancaria u otros sistemas de pago. Este canje estará siempre sujeto a la disponibilidad de plazas.
Los puntos solo podrán ser canjeados por la persona usuaria y no pueden transferirse ni intercambiarse por dinero ni por su valor en especie.
***Esta equivalencia está sujeta a revisiones periódicas y puede ser variada por la empresa.
Los puntos emitidos u obtenidos a través de HifeClass®, incluidos, entre otros, los puntos extra y otros premios obtenidos por alguna de las empresas del Grupo Hife, vencerán un año después de la fecha en que se generan y acumulan en la cuenta de un/a usuario/a de HifeClass®. Todos los puntos que no hayan sido canjeados dentro del período de vencimiento se perderán sin previo aviso.
Los puntos obtenidos por una compra anticipada se anularán si se cambia la fecha del billete y esta no cumple con las condiciones de venta anticipada*.
Los puntos generados por la compra de un billete se perderán en caso de anulación del mismo.
Al inscribirte en HifeClass® recibirás automáticamente correos electrónicos relacionados con el programa, así como otros de información sobre tu cuenta, servicios, viajes, encuestas de satisfacción y productos del Grupo Hife. También podemos darte la opción de recibir otras comunicaciones de marketing del Grupo Hife en el momento de la inscripción o posteriormente en el perfil de usuario/a.
Si cancelas tu suscripción a HifeClass® dejarás de recibir comunicaciones relacionadas con el programa.
El Programa HifeClass® y sus beneficios se ofrecen bajo los criterios fijados por Hife. Si, por motivos objetivos o cuestiones organizativas, debiéramos cancelar, modificar, restringir o suspender el programa se avisará con antelación para poder canjear las recompensas o los beneficios acumulados.
Baja por parte de la persona usuaria
Un/a participante de HifeClass® podrá cancelar su suscripción al programa en cualquier momento, enviando un aviso de cancelación por escrito a la dirección electrónica hifeclass@hife.es. Todos los puntos no canjeados, premios y/u otras ventajas de HifeClass® se perderán de inmediato y no se podrán restablecer ni transferir.
Cambios realizados por la compañía
Cualquier sospecha de abuso del Programa HifeClass®, incumplimiento de los términos del programa, actividad ilegal, fraude, tergiversación u otra conducta inapropiada puede ocasionar la revocación de tu suscripción actual y/o futuras en el programa. En este caso, cualquier recompensa o beneficio que pueda haber en tu cuenta y tu acceso al programa quedarán automáticamente anulados.
El Bono Virtual es un saldo virtual (monedero) en tu perfil HifeClass®, con el que podrás comprar billetes y beneficiarte de descuentos mediante una recarga mínima. Esta recarga te da derecho a la compra de billetes con tarifa descuento Bono Virtual de hasta un importe máximo. Ponemos a tu disposición la calculadora para saber a cuánto asciende dicho importe.
Con el Bono Virtual, también se permite la compra de otros billetes, sin descuento, siempre que haya saldo disponible.
Entre sus ventajas destacan:
- Descuentos (hasta un 55 %)
- Pago en línea desde nuestro web o nuestra app
- No caduca.
- Es multipersonal.
- Te aseguras tu plaza en el bus.
¿Cómo obtener un Bono Virtual?
El Bono Virtual ya viene con el Programa HifeClass; solo deberás hacer una recarga y estará listo para usarlo.
¿Cómo puedo saber si mi trayecto habitual tiene descuento?
Consulta el trayecto que deseas en el buscador de horarios de nuestro web y allí te aparecerán todas las tarifas, incluida la del Bono Virtual.
Los billetes con tarifa Bono Virtual no pueden acumular otras ofertas, promociones o descuentos.
Cancelaciones o devolución del saldo del Bono Virtual
Hife se reserva el derecho a bloquear el saldo de un Bono Virtual por tiempo ilimitado para resolver incidencias y a mantenerlo bloqueado hasta poder establecer contacto con el/la cliente/a para la resolución de las mismas.
El saldo del Bono Virtual no es reembolsable, no caduca y puede gastarse cuando se precise.
Uso inapropiado del Bono Virtual
Cualquier incumplimiento de los puntos reflejados en estas condiciones por parte de la/el viajero/a poseedor/a de un Bono Virtual producirá un bloqueo de este, que deberá ser resuelto mediante reclamación formal a Hife, por escrito, rellenando el formulario habilitado en Asistencia Usuario > Consultas e Incidencias.
Hife se reserva el derecho de admisión de clientes/as de bonos virtuales que hayan sido bloqueados anteriormente por usos fraudulentos.
Hife no se hará responsable de las incidencias relacionadas con billetes/localizadores en las que los/las viajeros/as no estén correctamente identificados/as .
La información proporcionada a Hife por una persona usuaria mediante el formulario de registro en el Programa HifeClass® se mantendrá en su perfil personal, accesible solo mediante la cuenta de usuario/a. Dicha información debe ser válida y veraz y debe mantenerse actualizada.
El/La usuario/a de HifeClass® podrá cambiar su información de contacto en su perfil de usuario/a.
Toda la información que una persona usuaria proporciona a Hife al completar la suscripción a HifeClass® y/o al canjear puntos se procesa de acuerdo con la Política de privacidad expuesta en el sitio web de la empresa.
Al convertirte en usuario/a de HifeClass® autorizas el uso de tus datos para el envío de información personalizada, y puedes definir, modificar o cancelar las preferencias de comunicación.