Condiciones
Compra
El canal de venta en línea incluye la venta a través de nuestro sitio web, www.hife.es, o de la App Hife. Los billetes de bus adquiridos bajo esta modalidad siempre serán nominativos, personales e intransferibles, por lo que se requiere un documento identificativo personal de la/el viajero/a (DNI, NIE o pasaporte).
Es muy importante tener preparado el DNI, NIE o PASAPORTE para mostrarlo a la/el conductor/a, que realizará las comprobaciones de la titularidad del mismo asociadas al billete comprado por Internet.
En los billetes adquiridos por Internet para menores de edad que carezcan de documentación será necesario reflejar el documento identificativo (DNI, NIE o pasaporte) de la persona mayor de edad que acompañe a la/el menor en el apartado del web reservado para ello.
La venta de estos billetes está sujeta a la existencia de plazas y se cierra momentos antes de la hora del servicio escogido (hasta 10 minutos antes).
Hasta que no se haya formalizado el pago a través de la entidad financiera no se considera el billete como válido.
En el caso de la modalidad de pago en línea de los billetes ofrecemos la posibilidad de efectuarlo mediante tarjeta bancaria o a través de una cuenta de Bono Virtual, en la que el/la viajero/a podrá realizar una recarga mínima que le permitirá gestionar la compra de sus billetes y obtener descuentos asociados a los mismos (ver condiciones del Bono Virtual y Programa HifeClass®).
Para todas las modalidades de billetes adquiridos en línea, Hife no se hace responsable de las incidencias relacionadas con billetes o localizadores en que no estén correctamente identificados/as los/las viajeros/as.
Es necesario conservar, durante el trayecto, el billete impreso en papel o el número de localizador para una posible inspección por parte del personal de Hife.
La gestión de billetes se debe realizar a través del mismo canal en línea por el que se realizó la compra, ya que cada canal aplica sus propias condiciones.
Billetes comprados en línea para otros/as viajeros/as
Si el billete lo compra una persona distinta a la que viajará tendrá que rellenar el apartado con los datos de la persona que va a viajar.
Billetes comprados en línea para menores de 4 años
En los billetes adquiridos por Internet para menores de edad que carezcan de DNI será necesario reflejar el DNI de la persona mayor de edad que acompañe a la/el menor, en el apartado del web reservado para ello.
La no presentación de la/el viajero/a en el lugar y momento de la salida conllevará la pérdida del viaje y no dará derecho a cambio del billete ni a la devolución de su importe.
Los cambios de billetes únicamente podrán afectar a la fecha y hora del billete. No es posible realizar cambio alguno sobre el trayecto, los datos personales de las/los viajeros/as ni el número de autobús. Cuando se realice un cambio o cierre de billete no se podrá elegir la plaza, ya que la empresa la asigna automáticamente.
Los cambios de billetes se deberán realizar por el mismo canal por el que se hayan adquirido. El cambio de billetes comprados telefónicamente se realizará llamando al 977 440 300, de lunes a viernes laborables, de 9 a 13 h y de 16 a 18 h. Los billetes comprados en línea sin registro se podrán cambiar en Asistencia Usuario>Cambios y Anulaciones. En caso de estar registrados, por el mismo perfil de HifeClass®.
Solo se permite realizar un cambio por billete, y el primer cambio de hora o fecha será gratuito (salvo en la venta telefónica, en que puede conllevar un gasto de gestión adicional).