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FAQ (Preguntas frecuentes)

En esta sección puede encontrar respuesta a las preguntas más habituales sobre Hife.
Abono Gratuito (MITMA y Generalitat Valenciana)
¿Qué es el nuevo Bono Gratuito?

Es un título multiviaje temporal con el que te podrás desplazar de un punto de origen a otro de destino, siempre deben ser la mismas paradas, sin coste.

¿Qué condiciones tiene?
  • El Bono Gratuito es unipersonal y no se puede transferir a nadie.
  • Por cada trayecto con parada de origen y destino se requiere un Bono Gratuito.
  • Se requiere fianza para poder conseguirlo (sólo MITMA).
  • Tiene validez durante un cierto periodo de tiempo.
  • Tiene un mínimo de viajes requeridos.
  • Tiene penalización en caso de un mal uso.
¿Cómo puedo adquirirlo?

Debes rellenar el formulario que aparece en tu perfil HifeClass®.

En caso de no estar registrado en HifeClass® clica aquí.

¿Puedo comprar un billete de ida y vuelta con el Bono Gratuito?

No, los billetes se deben comprar independientes y no se pueden comprar más de 1 al día por sentido sin haberlos consumido, cancelado o validado previamente.

¿Cuándo tiene penalización el Bono Gratuito?
¿El Bono Gratuito sustituye al Bono Virtual?

No, el Bono Virtual es un saldo siempre disponible para cualquier trayecto de Hife y no tiene caducidad. El Bono Gratuito es para ciertos trayectos subvencionados y tiene caducidad determinada.

Descuentos extraordinarios
¿Cómo beneficiarse de estos descuentos?

El descuento se aplicará sobre los títulos multiviaje de más de dos viajes adquiridos entre el 1 de septiembre del 2022 y el 31 de diciembre de 2024, excluyendo los billetes sencillos y de ida y vuelta por no considerarse “viajero frecuente”. 

En el caso de Hife, los descuentos extraordinarios de hasta el 50%, se aplican en las tarjetas descuento Hife, T10/120 y nuestro Bono Virtual. Así como en los títulos multiviaje de los ayuntamientos de Tortosa, Torredembarra y Cubelles.

Si ya tiene alguno de estos títulos en propiedad no es necesario adquirir ningún otro.

¿Tengo que comprar una tarjeta nueva?

No, no es necesario.

¿Tengo que hacer una nueva recarga en mi tarjeta o en mi Bono Virtual?

En la tarjetas descuento Hife y Bono Virtual, no es necesario, se aplica descuento en el momento de la compra del billete.

En las tarjetas T10/120 es necesario recargarlas a partir del 1 de septiembre para beneficiarse de estos descuentos.

¿Qué cantidad tengo que recargar?

En la tarjeta descuento Hife y Bono Virtual, cuando se agote tu saldo, se mantienen las recargas habituales. Recordamos que en el momento que vuelvan las tarifas originales, la última recarga condicionará el funcionamiento del Bono Virtual y la tarjeta descuento Hife.

En la tarjeta T10/120 (solo para Terres de l'Ebre) la recarga pasa a ser de 5€ para 10 billetes (0,50€ el trajecto).

¿Qué pasa con el saldo que tengo antes de empezar la promoción?

El saldo no se pierde, puedes consumirlo hasta agotarlo.

Para la tarjeta descuento Hife y Bono Virtual se aplicarán los descuentos extraordinarios directamente en la compra del billete.

En la tarjeta T10/120 (solo Terres de l'Ebre) se descontaran los viajes restantes hasta agotarlos. El nuevo precio se aplicará en la siguiente recarga.

Cuando termine la promoción, ¿qué pasa con mi saldo?

En la tarjeta T10/120 (solo Terres de l'Ebre) las recargas con descuento estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2023. 

En la tarjeta descuento Hife y Bono Virtual las tarifas con descuento estarán disponibles hasta el 30 de junio de 2023. A partir del 1 de julio de 2023 se actualizarán las tarifas a los precios originales. Recordamos que la última recarga condiciona el funcionamiento del Bono Virtual y la tarjeta descuento Hife.

Condiciones de venta
¿Cuáles son las condiciones de venta de los billetes de autobús?

Cada canal de venta y cada tipo de billete tiene sus condiciones específicas. Puedes consultarlas en Canales de venta y Gestión de billetes.

Información de Horarios
¿Dónde puedo encontrar la información de los horarios actualizados?

En la web o a la App haz una búsqueda con origen y destino, elige el día que quieres viajar y te saldrán los horarios del trayecto.

Alquila un Bus
¿Cómo puedo alquilar un autobús para un desplazamiento?

Ofrecemos alquiler de autobús con conductor, completa el formulario para organizar tu viaje, tour u otro evento...

Funcionamento HifeClass
¿Qué es y cómo funciona HifeClass®?

HifeClass® es un nuevo servicio de reconocimiento a nuestros clientes donde ponemos a su disposición una serie de ventajas y beneficios. Consulta más información.

Funcionamento Bono Virtual
¿Qué es y cómo funciona el Bono Virtual?

El Bono Virtual de Hife es un monedero virtual, incluido en tu perfil de HifeClass®, para comprar billetes y beneficiarte de descuentos.

Billetes
¿Puedo hacer una factura?

Si estás registrado en HifeClass® podrás generar facturas de tus billetes directamente desde tu perfil de usuario.

En caso de ser una compra sin registro puedes solicitar factura en Asistencia usuario > Solicitar factura

¿Puedo cambiar el nombre del titular de un billete?

Si estás registrado en HifeClass® podrás cambiar el nombre del titular de tus billetes directamente desde tu perfil de usuario.

¿Cuál es la forma más rápida y cómoda para anular un billete?

Si estás registrado en HifeClass® podrás anular tus billetes directamente desde tu perfil de usuario.

¿Puedo anular un billete sin estar registrado a HifeClass®?

Sí, se pueden anular los billetes sin estar registrado a través Asistencia Usuario > Cambios y anulaciones

¿Cuál es la forma más rápida y cómoda para hacer un cambio de billete?

Si estás registrado en HifeClass® podrás gestionar tus billetes directamente desde tu perfil de usuario.

¿Puedo hacer un cambio de billete sin estar registrado a HifeClass®?

Sí, se pueden cambiar los billetes sin estar registrado a través Asistencia Usuario > Cambios y anulaciones

¿Es necesario estar registrado en HifeClass® para comprar billetes en la web o en la App?

No, no hace falta. Las compras se pueden hacer como usuario anónimo, a pesar de que se recomendable estar registrado para disfrutar de promociones, descuentos y facilitarte la gestión de billetes.

¿Cómo puedo comprar en la web o en la App?

En la web o a la App haz una búsqueda con origen y destino, elige el día que quieres viajar y te saldrán los horarios del trayecto donde podrás escoger la tarifa y continuar con el proceso de compra.

Descuentos
¿De qué otros descuentos me puedo beneficiar?

Ofrecemos descuentos en nuestros servicios asociados a las acreditaciones correspondientes tales como Familia Numerosa.

Bicicleta
¿Puedo transportar la bicicleta en el autobús?

Las bicicletas pueden ir en el autobús con una serie de requisitos.

Viajar con Menores
¿Cómo pueden viajar los niños?

Los menores pueden viajar con una serie de requisitos. Autorización para menores no acompañados.

Paquetería
¿Cómo puedo enviar paquetes con los autobuses de Hife?

Puedes consultar todos los horarios, precios y trayectos en nuestra web.

Objetos Perdidos
¿Cómo reclamo un equipaje perdido?

Puedes hacerlo mediante nuestro formulario.

¿Qué tengo que hacer si me he olvidado un objeto al autobús?

Consulta este apartado para informarte de como recuperarlo.

Equipaje
¿Qué pasa si mi equipaje se daña o pierde?

La responsabilidad está legislada para ley L.16/1987, del 30 de julio de Ordenación de los transportes terrestres y por el Reglamento (UE) número 181/ 2011 del Parlamento Europeo y del consejo, de 16 de febrero de 2011

¿Qué equipaje puedo llevar por la compra de un billete?

El equipaje que se puede llevar en el autobús se puede consultar en este enlace.

Equipaje extra y bicicleta
¿Es la bicicleta equipaje extra?

El transporte de la bicicleta en el bus y el equipaje extra están sujetos a unas condiciones y a gastos extra.

Elementos de movilidad - material deportivo
¿Puedo transportar elementos de movilidad y/o material deportivo?

El material deportivo o los elementos de movilidad pueden ir al autobús con una serie de requisitos.

Instrumentos musicales
¿Puedo llevar mi instrumento musical a bordo del autobús conmigo?

Los instrumentos musicales se pueden subir a bordo con una serie de condiciones.

Mascotas
¿Puede viajar mi mascota en el autobús?

El transporte de mascotas en autobús está regulado por ley, consulta todas las condiciones.

Sugerencias
¿Dónde me puedo dirigir para presentar sugerencias, avisos o incidencias?

Hemos puesto a tu disposición un formulario de "Consultas/Incidencias" accesible des del propio menú Asistencia Usuario > Consultas e incidencias