no image

Verano Joven 2024

Descuentos a jóvenes para viajar en verano

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha activado descuentos de hasta el 90% para facilitar a los jóvenes de entre 18 y 30 años (nacidos entre el 1 de enero de 1994 y el 31 de diciembre de 2006) viajar en transporte público este verano.

Las rebajas se aplicarán en los billetes sencillos de nuestros trayectos de titularidad estatal que tengan fecha para viajar entre el 1 de julio y el 30 de septiembre de 2024.

Consultar los tramos disponibles beneficiariarios de esta promoción.

¿Cómo funciona?

Para ser beneficiario debes registrarte en este enlace (solo se debe hacer una vez por usuario), al menos, 24 horas antes de realizar la primera compra para comprobar que se cumplen los requisitos de elegibilidad.

Tras el registro, obtendrás un código que se debe proporcionar durante el proceso de compra de billetes de las concesiones del MITMS, en nuestra web o App. La tarifa, si está disponible, estará identificada con "Verano Joven".

¿Dónde se aplica?

La rebaja se aplicarán en los billetes sencillos identificados con "Verano Joven". Si se desea comprar billete de ida y vuelta se debe comprar primero un billete para la ida y otro, independiente, para la vuelta.

Condiciones de uso

  • El Código de Registro es personal e intransferible. Los requisitos y condiciones para el registro están disponible en la propia web del MITMS.
  • Se impide la reserva de más de un viaje de ida y otro de vuelta por día para un mismo origen-destino, salvo que previamente se haya efectuado el viaje o procedido a su cancelación.

Usos indebidos

  • La utilización del Código de Registro por una persona distinta al beneficiario registrado. El Código es personal e intransferible.
  • No cancelar un viaje formalizado con una antelación mínima de 2 horas.

Sanción

El Ministerio podrá proceder a la retirada del Código de Registro a las personas beneficiarias que acumulen más de seis usos indebidos detectados. La persona infractora no podrá registrarse de nuevo para beneficiarse de este descuento.
Previamente, la empresa advertirá al usuario de cada utilización indebida por correo electrónico de las posibles consecuencias de su actuación.